Convocatoria: eBook Sistematización de prácticas pedagógicas de educación ambiental y/o inclusiva.

El Instituto pedagógico de Estudios de Posgrado

CONVOCA a participar en la publicación del libro electrónico: Sistematización de prácticas pedagógicas de educación  ambiental y/o inclusiva. Título provisional.

Bajo las siguientes bases:

Los trabajos se postularán para capítulos de libro, y consistirán exclusivamente en reportes de investigación (documental, teórica y/o de campo)  o de intervención en ámbitos escolarizados o no escolarizados, concluidas e inéditos que aborden uno, o más de los temas relacionados con situaciones o fenómenos educativos que se citan a continuación:

  • Reflexiones teóricas sobre sistematización de experiencias pedagógicas
  • Reflexiones teóricas sobre las prácticas pedagógicas
  • Reflexiones teóricas sobre educación ambiental y/o inclusiva
  • Experiencias de investigación en educación ambiental y/o inclusiva
  • Experiencias de intervención en educación ambiental y/o inclusiva
  • Propuestas innovadoras en educación ambiental y/o inclusiva

Los trabajos deberán cumplir con las siguientes especificaciones:

 

  • Extensión de 17 a 20 cuartillas.
  • El texto escrito en letra arial número 12, alineado a la izquierda, con interlineado de 1.5 y márgenes simétricos de 3 cm.
  • Redacción impersonal.
  • El título principal, no mayor a 12 palabras, escrito con mayúsculas, negritas y centrado, tanto en español como en inglés, en letra arial número 14.
  • El nombre del autor o de los autores, no más de cinco por capítul El texto debe estar alineado a la derecha en letra cursiva, e inmediatamente debajo, su respectiva adscripción institucional y correo electrónico.
  • El resumen en español no mayor a 300 palabras, con cinco palabras clave. Incluir la traducción en inglés del resumen (abstract) con key words.
  • Títulos internos escritos en altas y bajas, negritas y alineados a la izquierda.
  • En letra arial número 12.
  • Los subtítulos de primer nivel escritos con altas y bajas, en arial número 12 en negritas. Punto al final del texto.
  • Los subtítulos de segundo nivel escritos con altas y bajas, en cursiva y negritas.
  • Punto al final del texto, en letra arial 12 puntos.

  • Los subtítulos de tercer nivel escritos con minúsculas (primera letra en mayúscula).
  • Los párrafos sin sangría.
  • Sin fotografías y/o imágenes.
  • Las figuras, esquemas, tablas y/o gráficas presentadas en                      letra arial número 10. Numeradas, indicando la fuent
  • Dentro del texto debe hacerse referencia a las tablas y figuras que se incluyan (revisar formato APA).
  • Todas las citas integradas al texto. Y todos                                                 los autores citados deben aparecer en las referencias (sin notas a pie de página).
  • Las referencias en el texto en letra cursiva. Punto al final del texto, letra arial número 12.
  • La estructura de las referencias debe seguir las normas de la American Psychological Association (APA).
  • Las referencias al final, deben ordenarse alfabéticamente y con sangría  francesa.  En                                                            la                                                                        misma   lista deben aparecer las referencias hemerográficas, electrónicas y de otros soportes.
  • En el caso de las referencias electrónicas debe cuidarse que sean vigentes y establecer el hipervínculo correspondiente.
  • Considerar un mínimo de 20 referencias.
  • En archivo anexo incluir el currículum abreviado de cada autor (máximo de 150 palabras cada uno).

  • Todos los trabajos se someterán a una primera lectura técnica si cumplen con las indicaciones ya mencionadas, serán sometidos a un proceso de dictaminación denominado “doble ciego”. Una vez  contando con el dictamen     y si es  favorable  se solicitará a   los  autores, que envíen una carta donde confirman la originalidad  del  trabajo  y  que ceden  los  derechos  de su difusión al Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado.

  •  La fecha límite para la postulación de propuestas de capítulo (s) de libro:  6  de mayo de 2017, al E-mail proyectosustentables2027@gmail.com
  • Fecha límite para la entrega de dictámenes: en términos de aceptado; aceptado condicionado y no aceptado: será el 17 de junio de 2017.
  •  Se cierra la recepción de propuestas aprobadas con los ajustes recomendados, el día 28 de julio de 2017
  • La edición en formato electrónico se tiene prevista para el segundo semestre de 2017
  • Cualquier asunto no  previsto en  la presente convocatoria, se deberá tratar al correo: proyectosustentables2027@gmail.com

[download id=»203″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *